Publicado el: 13 de julio de 2012 | 12:29 pm
Sin categoría | Por admin

EL SECRETARIO DE SEDESOL Y EL CONSUL DE HONDURAS RECORREN EL ALBERGUE DE TIERRA BLANCA Y REITERAN SU APOYO A LOS MIGRANTES

Humberto Gutiérrez Robles

Tierra Blanca Ver.-El secretario de de Desarrolló Social del Estado, Marcelo Montiel Delgado, estuvo en esta ciudad en compañía del Cónsul de Honduras, el delegado del Instituto Nacional de Migración y personal de Derechos Humanos, el objetivo fue la visita al albergue del Migrante en Tierra Blanca y verificar las condiciones en que se encuentra.

 A las 10:30 horas, se efectuó el arribo de estas personalidades en un helicóptero perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado el cual descendió en uno de los campos de la colonia Hoja del Maíz.

Escoltados por transito del Estado, se dirigieron de manera rápida hasta el albergue Guadalupano ubicado en Tierra Blanca el Viejo, donde ya lo esperaba la Directora del Albergue Guadalupano la madre  María de los Dolores dándoles la bienvenida.

El secretario de Desarrollo Social del Estado inspecciono el lugar y se puso a la disposición de la Directora, especificando que brindaría apoyo directo para un mejor edificio hasta de dos pisos, esperando que se haga realidad para la ayuda de cientos de ilegales pasan por esta zona y que son auxiliados si vienen lesionados, con hambre y falta de ropa.

El punto exacto fue el auge que se espera masivo de ilegales al ser interrumpido el tráfico de trenes del sur hacia el norte de la republica, tras sufrir daños las vías a la altura de loma Bonita el cual de ultimo momento se especificaba que ya había sido reparado y que se iniciara de nueva cuenta la circulación.

Pero aun así se esperaban a muchas de estas personas que desean buscar el suelo americano.

Cada una de las secciones del albergue fueron observadas, por el secretario de Desarrollo, así como el delegado del Instituto de Migración delegación Veracruz Rafael Pretelin Pouchouleo, quien aseguro estar al pendiente de esta zona y de la situación de los migrantes.

Además Juan Pablo Silva Medina encargado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también escucho la petición que se hacían y de algunas quejas de los ilegales en esta zona.

Representantes del ayuntamiento municipal, hicieron acto de presencia y estuvieron en el recorrido que se efectuó.

Pero lo que mas sorprendió fue el Cónsul de Honduras Raúl Otoniel Mora quien se dirigió a los ilegales y les menciono lo siguiente, “regularmente visitamos los albergues tanto del estado de Veracruz como de Tabasco, particularmente, en la semana, mande a mi bici cónsul acá a visitar a la hermana Dolores , esto es precisamente solidarizarse con los compatriotas migrantes, como escucho, no los podemos obligar a que se regresen pero si les pedimos que tengan cuidado que nosotros, no los podemos detener.

Continuo, “ generalmente ese es nuestro diario trajinar, hoy ando con el secretario de Desarrollo Licenciado Marcelo Montiel con el delegado Nacional de Migración para el Estado de Veracruz Rafal Petrelin, porque estamos viviendo una emergencia, a raíz del descarrilamiento, se corto el puente en Loma Bonita, de los últimos 20 días el estado de Veracruz ha sido el objetivo de un fenómeno, como no han podido continuar en Coatzacoalcos a estado saturado de migrantes en ese sentido hemos acudido a gobierno del estado a los diferentes entes de gobierno, a los ayuntamiento para pedir ayuda para entregar alimentos a los albergues, la secretaría de desarrollo social asumiendo un compromiso muy fuerte muy serio nos está ayudando mucho, en la zona de medias aguas, en Coatzacoalcos por eso el secretario de Desarrolló, está aquí, espera en las próximas horas o días, esta zona se ha objeto de auge de personas que vienen en marcha otros en Tren pero el hecho es que se esperan días saturados sobre todo para a hermana Dolores en Tierra Blanca”.

Minutos más tarde partieron de la zona, para continuar con su recorrido hacia la zona sur del estado, con la misma misión de solicitar ayuda y esperar el auge de ilegales en las siguientes horas y brindarle la ayuda correspondiente.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.