Published On: Vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

COMERCIANTES DEL ZAPATA MANTIENEN PUGNA POR ESPACIOS ANTE EL HOSTIGAMIENTO DE COMERCIO.

Orizaba, Ver.- Comerciantes del mercado Zapata iniciaron una colecta de dinero para apoyarse cinco familias al no lograr un acuerdo con las autoridades municipales, a pesar de que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, tomaría el caso en sus manos.

Tomasa López, dirigente de los vendedores inconformes, señaló que no se ha logrado un diálogo constructivo para darle solución a sus demandas, como lo es contar con un espacio para volver a vender sus productos y vivir honradamente.

Ante la situación financiera que afrontan los comerciantes en conflicto, sus ingresos son insuficientes para garantizarles una vida digna, por lo que a partir de esta semana, recurrieron a la solidaridad de los vendedores y del pueblo, a través de una colecta económica.

La entrevistada apuntó que el plantón frente al mercado se mantendrá hasta no obtener un fallo del Juzgado que lleva el caso del desalojo del Zapata a manos de las autoridades municipales, en el trienio pasado, donde 120 vendedores presentaron su queja, confiando en lograr un fallo justo.

Insistió que sólo buscan mantener una forma de vida honesta en Orizaba, por lo que a través del comercio intentan mantener a sus familias, no obstante, aquí se les niega esa posibilidad, aunque en este momento, reciben el apoyo de la Secretaría de Gobierno a través de despensas.