Published On: Jue, Jul 12th, 2012
Sin categoría | By admin

VENEZUELA GUARDA SILENCIO SOBRE SALUD DE CHÁVEZ

Chávez hará un esfuerzo para llegar en buenas condiciones físicas a las elecciones del 7 de octubre, pero su recuperación sólo es aparente y su posterior recaída inevitable: doctor.

El Fiananciero

Notimex

Caracas.- El gobierno de Venezuela mantiene hoy un absoluto silencio respecto a una eventual recaída del presidente Hugo Chávez, en su padecimiento de cáncer descubierto en junio de 2011, que sería “irreversible”, según el galeno José Rafael Marquina.

Este jueves, en cadena nacional de radio y televisión, Chávez abanderó al equipo de 69 atletas que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, y más tarde encabezó una caravana proselitista en el oriente del país, dentro de su campaña de reelección.

El lunes pasado, el jefe de Estado rechazó que el cáncer que padece desde el año pasado vaya a determinar el rumbo de su campaña hacia las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que buscará su segunda reelección consecutiva en el poder.

“Cada día me siento en mejores condiciones físicas y creo con firmeza que esa expresión de limitación física que ha utilizado (la oposición) no va a ser un factor que va a jugar un papel determinante en esta campaña, claro yo ya no tengo 40”, dijo.

El doctor Marquina dijo a un diario español que Chávez hará un esfuerzo para llegar en buenas condiciones físicas a las elecciones del 7 de octubre, pero su recuperación sólo es aparente y su posterior recaída inevitable.

Especializado en cuidados intensivos y medicina pulmonar, Marquina resaltó que el cáncer del mandatario es incurable y aseguró que el tumor está en remisión, pues disminuye en tamaño, pero las células cancerosas están ahí, no han sido eliminadas tras las intervenciones.

En su primera rueda de prensa como “candidato de la patria” a los comicios del 7 de octubre, Chávez enfatizó: “le doy gracias a Dios, a la ciencia médica, al equipo cubano que estaba atendiendo la enfermedad que me llegó de repente”.

El jefe de Estado agregó que se cuida. “Ayer por ejemplo te confieso que ayer comencé a trotar, a hacer ejercicio, progresivo (…) ya empecé a hacer trotecito”.

“Creo que no va a haber ninguna limitación física, y mental mucho menos”, sentenció Chávez en la reunión semanal del directorio del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).