Published On: Jue, Jul 12th, 2012
Sin categoría | By admin

ORDENA GOBIERNO DEL ESTADO CLAUSURA DE TENERÍA COMPANY

Vigilará que la empresa responda legalmente por la muerte de seis trabajadores y que sus deudos reciban una indemnización

Ixtaczoquitlán, Ver., 12 de julio de 2012.- El Gobierno del Estado clausuró de manera temporal las operaciones en Tenería Company S.A. de  C.V., e inició una investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de seis empleados, así lo informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien precisó que las autoridades estatales estarán atentas para asegurar que la empresa responda legalmente a las familias de las víctimas.

A muy temprana hora, el Secretario de Gobierno encabezó una supervisión al interior de la planta. Tras el recorrido que evidenció deficiencias en infraestructura, Buganza Salmerón dijo que las operaciones de la empresa quedan clausuradas en tanto se desarrolla la investigación por las negligencias que derivaron en el accidente que cobró la vida de seis empleados mientras hacían labores de mantenimiento en una cisterna con ácido sulfhídrico.

Reiteró que el Gobierno del Estado vigilará que la exportadora de cueros y pieles responda por las negligencias que provocaron  la muerte de sus trabajadores, y que habrá un seguimiento puntual al caso para asegurar que la empresa otorgue las indemnizaciones correspondientes.