Publicado el: 12 de julio de 2012 | 4:23 pm
Sin categoría | Por admin

MULTA IFE AL PAN CON CASI 1 MDP POR SPOTS CONTRA PEÑA

El Consejo General del IFE sancionó al PAN por considerar que transmitió spots que “denigran al PRI y calumnian a su aspirante presidencial”.

Mielnio.com

Liliana Sosa y Carolina Rivera

Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral determinó multar al Partido Acción Nacional con 934 mil 950 pesos por transmitir spots que “denigran al PRI y calumnian a su aspirante presidencial”.

En los spots del PAN se relaciona a ex gobernadores priistas como Mario Villanueva y Tomás Yarrington con el narcotráfico, en los mensajes transmitidos se podía escuchar “éste es el PRI de Peña”.

En otro, se hace alusión que mientras Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México permitía que “vivieran cómodamente en la entidad delincuentes como ‘La Barbie’ y ‘El Indio’”.

En los promocionales radiofónicos también se hace alusión a esta presunta relación entre el crimen organizado y el PRI, se podían escuchar frases como “‘La Barbie’ y ‘El Indio’, los más sanguinarios narcotraficantes, vivían cómodamente en el Estado de México gobernado por Peña, ¿De verdad quieres que regresa el PRI?”.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, aseguró que éste no es un dilema sobre la libertad de expresión, pues se está hablando específicamente de la denigración al partido que representa, además de que a lo largo de la campaña electoral se transmitió seis a uno propaganda negativa contra Peña Nieto.

“Los partidos centraron sus estrategias en atacar al candidato, hoy ganador, con propaganda denigrante”.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.