Published On: Jue, Jul 12th, 2012
Sin categoría | By admin

INTERCAMBIA PGJ PROPUESTAS DE TRABAJO CON BRASIL

En Xalapa, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa recibe al subprocurador general de Justicia de la República de ese país

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2012.- El procurador general de Justicia de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, se reunió con el subprocurador general de Justicia de la República de Brasil, Eugenio José Guilherme de Aragao, para analizar los sistemas de procuración de justicia y las legislaciones penales e intercambiar propuestas de trabajo.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Procurador General de Justicia de Veracruz, recibió este día al Subprocurador General de Justicia de la República de Brasil en visita oficial de estado.

En las modernas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, el fiscal veracruzano dio la bienvenida a la entidad, en nombre del Mandatario estatal, al subjefe del Ministerio Público Federal brasileño y le entregó un obsequio.

Luego de sostener una reunión privada con Amadeo Flores Espinosa, el Subprocurador de Brasil tuvo un encuentro con subprocuradores, directores y miembros del personal de la institución veracruzana, con quienes platicó sobre las similitudes y diferencias entre las estructuras de justicia y las funciones de los ministerios públicos de México y de Brasil.

Durante el acto de recepción, el Subprocurador de Brasil recibió un reconocimiento como Huésped Distinguido de Xalapa por el Cabildo del Ayuntamiento capitalino, encabezado por la alcaldesa Elizabeth Morales García.

El subprocurador Eugenio José Guilherme de Aragao participará mañana viernes en la tercera jornada del Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas que, con motivo del décimo aniversario del Colegio de Veracruz, se celebra en la capital del estado.

En el encuentro dictará la conferencia magistral El control de políticas públicas por el Ministerio Público Federal de Brasil y estará acompañado por el Procurador de Justicia de Veracruz.

Eugenio José Guilherme de Aragao es licenciado en Derecho por la Universidad de Brasilia-DF (1982), máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Essex, Inglaterra (1993-1994) y doctor en Derecho Internacional Público por la Ruhr-Universität Bochum, Alemania.

Es integrante de la fiscalía federal desde 1987; de 1995 a 2004, fue fiscal regional de la República de la Primera Región, en donde trabajó principalmente en materia penal y las causas de expropiación por causa de la reforma agraria y, en agosto de 2004, fue promovido a la Oficina General de la Fiscalía General.

Los integrantes del Ministerio Público Federal de Brasil inician su carrera en la oficina del Fiscal de Distrito a través de un concurso público en la rama específica, y cuando son promovidos ejercen el cargo de procuradores regionales de la República; después de una nueva promoción, llegan a ser subprocuradores de la República, la última posición de su carrera.