Published On: jue, Jul 12th, 2012

GRAN DEMANDA TIENEN CREDENCIALES DE INAPAM

Córdoba, Ver.- Un promedio de 20 a 25 credenciales de INAPAM tramita diariamente la coordinación de Adultos Mayores del DIF Municipal de Córdoba, la gran demanda se debe a que además de servir como identificación oficial para las personas mayores de 60 años, se utiliza para pagar medio pasaje.

Alejandra Perdomo Cabral, coordinadora de Adultos Mayores, informó que esta mica se entrega a todo tipo de personas, no importa la situación económica, ni social.

Muchas personas apenas cumplen los 60 años, y acuden inmediatamente a tramitarla, entre ellos, don Miguel Torres Garfias se acercó este jueves por la mica.

Consideró que es un gran beneficio para los adultos mayores porque de acuerdo a la economía que viven, les ayuda a subsistir un poco más al recibir descuentos en el transporte público.

Don Miguel cumplió los 60 años en junio y al viajar constantemente del ingenio San José de Abajo a Córdoba, la credencial le es muy necesaria.

De acuerdo a la coordinadora del departamento  Adultos Mayores del DIF cordobés, para obtenerla los interesados deben presentar su documentación completa: copias del acta de nacimiento, de credencial de elector, de CURP, comprobante de domicilio, ya sea de agua, luz o teléfono, y dos fotografías tamaño infantil.

El trámite es gratuito y el horario de atención es de las 8 de la mañana a las 15:30 horas. Presentándose con los documentos, inmediatamente se les otorga su credencial en cuestión de quince a veinte minutos.

Además de servir para obtener descuento del 50% en el transporte, las personas de la tercera edad también obtienen disminución en algunas farmacias.

Esta credencial que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a través del DIF, es   conocida como la credencial del medio pasaje, al ser el uso que más le dan los abuelos.

En lo que va del año, esta coordinación ha entregado alrededor de mil a mil 200 credenciales a cordobeses mayores de 60 años.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-