Published On: Jue, Jul 12th, 2012
Sin categoría | By admin

EGRESAN 32 NIÑOS DEL CAIC DE HUATUSCO

Por: Eleuterio Espinoza Benítez.

Huatusco, Ver.- Treinta y dos niños de los Centros de Atención Infantil Comunitario, (CAIC) pertenecientes al Sistema Municipal DIF Huatusco, culminaron sus estudios de nivel pre escolar, luego de haber completado satisfactoriamente el ciclo escolar.

Este miércoles, los pequeños estudiantes recibieron sus constancias de estudios en medio de un significativo acto celebrado en el auditorio del Teatro Solleiro,  donde se efectuó la clausura de fin de cursos 2011-2012.

Al evento acudieron padres de familia, personal docente y alumnos, quienes minutos antes escucharon una misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote José del Carmen Ku Uk, en el templo de San Antonio de Padua; el presbítero felicitó a los asistentes, sobre todo a los que terminaron sus estudios pre escolares y los conminó a continuar superándose en su educación,  con el apoyo de sus padres.

Los niños son egresados de los planteles educativos “Niños Héroes” de la colonia Xocotla, “Vicente Suárez” de Capulapa, “Pulgarcito” de Mesa del Rancho y “José Martí” de la colonia Pastoría El Cuatro.

Con varios días de anticipación, las profesoras que se encuentran al frente de estos centros educativos prepararon el programa social, donde los niños mostraron sus habilidades de oratoria y  baile. El vals “Balada para Adelina” fue ejecutado con gracia por todos los chiquitines.

Posteriormente la entrega de documentos fue presidida por el regidor primero Adrián Moreno Villafuerte, Aurelio Hernández Fernández, regidor segundo, Rodolfo Sandoval Vera, regidor tercero,  Juan José Castro, director de comercio; así como por Elvira Rivera Marini, coordinadora de los CAIC, Mario Tomás García Galicia, coordinador del departamento de alimentaria de DIF Huatusco.

Los niños y padres de familia agradecieron el apoyo que les otorgó el Sistema Municipal DIF Huatusco para el buen desarrollo de sus actividades escolares en este ciclo escolar.

Felices de haber cerrado satisfactoriamente este año lectivo las profesoras: Rosa Minerva Bernabé Gómez, Erika Rivera Marini, Verónica Mier Acolt y Araceli Rodríguez, agradecieron a los presentes su asistencia.