Published On: jue, Jul 12th, 2012
Sin categoría | By admin

DOS NUEVOS PARTIDOS YA TIENEN REGISTRO EN VERACRUZ

Alternancia Veracruzana y Frente Cardenista participarán en las elecciones locales de 2013 en la que se renuevan las 212 alcaldías y el Congreso local

El Universal

Por: Luis Arturo Gayosso  

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros Hernández, señaló que la autorización del registro de dos nuevos partidos políticos en la entidad, Alternancia Veracruzana y el Frente Cardenista afecte al presupuesto para el próximo año.

La titular del organismo electoral estatal indicó que el 50 por ciento del Instituto se destina al pago de prerrogativas para partidos con registro oficial.

“Creo que nosotros tendremos la posibilidad de distribuir y cumplir con las nuevas obligaciones y pago de prerrogativas que se han creado, recordarán que en el porcentaje del presupuesto más el 53 por ciento se van hacía el pago de las prerrogativas”, expresó.

En 2013,  el IEV organiza las elecciones para renovar las 212 alcaldías de la entidad así como a los legisladores locales. En este sentido, Viveros Hernandez dijo que se estudian cuál sería el presupuesto para 2013.

“Todavía no lo sabemos, en el mes de agosto nos vamos a organizar con todas las áreas para organizar el programa operativo y de ahí el resultante en las necesidades en la presupuestación”, señaló.

Carolina Viveros recordó que se encuentra pendiente la reforma al código electoral del estado que prevé modificaciones en diferentes rubros en la asignación del presupuesto.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-