Published On: jue, Jul 12th, 2012
Sin categoría | By admin

AMANECE CHERÁN EN TENSA CALMA TRAS ASESINATO DE COMUNEROS

Integrantes del Concejo Comunal, informaron que este mediodía los féretros con los restos humanos de Urbano Macías y de Guadalupe Jerónimo serán trasladados a la pérgola de la plaza principal, donde se oficiará una misa.

Quadratín

Milenio.com

Cherán • Con los tres accesos a la población restringidos con barricadas custodiadas por la policía comunal, la población de Cherán inicia un aparente día de actividades normal, aunque en el ambiente se palpa la tensión por el asesinato de los comuneros Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo.

Durante toda la noche se realizaron las exequias de los indígenas desaparecidos desde el pasado domingo, cuyos cadáveres fueron encontrados acribillados a tiros el pasado martes en un paraje del municipio de Zacapu y fueron trasladados a su población de origen donde hasta el momento se realiza la ceremonia de velación.

Según comentaron integrantes del Concejo Comunal, está programado que para el mediodía de este jueves los féretros con los restos humanos de Urbano Macías y de Guadalupe Jerónimo, sean trasladados a la pérgola de la plaza principal, donde se oficiará una misa y se realizará la ceremonia fúnebre, donde los deudos y amigos partirán en el cortejo para acompañarlos al panteón municipal.

Será después de concluido el ritual mortuorio cuando el Concejo Comunal de Cherán delibere para acordar las acciones a seguir en sus exigencias a los gobierno estatal y federal clamando seguridad para los comuneros y protección de los bosques.

Aunque no lo han confirmado hasta el momento, los integrantes del Concejo Comunal no descartan el posible traslado de contingentes a la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal la instalación de una base militar en esta población que tiene conflictos desde el 15 de abril del año pasado, con aproximadamente 18 comuneros entre muertos y desaparecidos, al no confiar en la oferta del gobierno estatal de instalar una base de la policía del estado.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-