Published On: Mie, Jul 11th, 2012
Sin categoría | By admin

SE SUMAN FORTINENSES A LAS PROTESTAS PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE RAFAEL HERRERA

Presumen que es inocente y se está cometiendo una injusticia 

Por: Eleuterio Espinoza Benítez.

Fortín, Ver.- Familiares, vecinos, futbolistas y conocidos del comerciante y trabajador del ayuntamiento Rafael Herrera González, se manifestaron con una marcha pacífica la tarde de este martes, para exigir a la SIEDO, Gobierno Federal y autoridades correspondientes, la pronta liberación del también entrenador deportivo, al considerar su detención como una injusticia.

Decenas de ciudadanos se dieron cita aproximadamente a las 18:00 horas de este martes, frente a palacio municipal, para que apoyados con un carro de sonido, dieran a conocer a los asistentes al parque Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, sobre la injusta detención de Rafael Herrera, a quien consideran inocente de todas las acusaciones que le imputan.

“Todos conocemos a Rafa, sabemos que a base de esfuerzos ha levantado un modesto negocio de venta de ropa deportiva, así como también ha sido fundador del equipo de futbol Tuzos Fortín, sabemos de ante mano que es inocente y por eso exigimos a las autoridades federales que lo liberen lo mas pronto posible, porque la justicia es pronta y expedita” dijo ante un micrófono Modesto Rosales, entrenador deportivo y amigo del ahora aprehendido.

En la marcha participaron alumnos del club de futbol Tuzos de Fortín y de otros equipos, para manifestar a la familia Herrera González, su apoyo moral por esta situación que están pasando, en donde se sumaron a la exigencia de que sea liberado lo más pronto posible. “Exigimos a Felipe Calderón Hinojosa que devuelva a nuestro vecino, ya que es inocente”.

Cabe recordar que el empleado del ayuntamiento fortinense, fue detenido por elementos de la SIEDO el pasado miércoles, cuando el inculpado viajaba en compañía de uno de sus hijos, el cual fue testigo de como elementos federales golpearon a su padre para someterlo y arrestarlo.

Así mismo, se logró conocer extraoficialmente, que además de Herrera González, también fue detenido el empleado de Fomento Agropecuario, Daniel Moreno León, además de cuatro elementos de la policía municipal, de estos últimos, no se pudo comprobar lo dicho debido al mutismo que guardan las autoridades fortinenses.

Los asistentes a la marcha coincidieron en señalar que si en esta semana no ha sido liberado Herrera González, se manifestarán las veces que sean necesarias y si es posible, tomarán medidas más severas para que sean escuchados sus reclamos.