Publicado el: 11 de julio de 2012 | 2:16 pm
Sin categoría | Por admin

REVISAN GUARDERIAS EN EL MUNICIPIO

Fortín, Ver.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, la dirección de Protección Civil, realiza la revisión de medidas de seguridad en las guarderías del municipio.

El titular del área en Fortín, César Hernán Pérez Morales, indicó que durante esta semana se reforzarán las actividades de supervisión en las estancias infantiles, a fin de identificar los riesgos internos y externos de los edificios públicos.

Precisó que el personal a su cargo se encuentran verificando las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de GAS LP (en caso de que tengan), además de que las instituciones educativas deben contar con la señalética de rutas de evacuación, puntos de reunión y salidas de emergencia.

Agregó que las guarderías que se encuentran en proceso de revisión son: “Mi Casita”, ubicada en la colonia San José, “Carita de Ángel” de la congregación de Monte Blanco, “Amigos de Pimpón” y “Parvullitos” de Santa Leticia, “Semillitas” de Crucero Nacional, así como “Estrellitas2 y “Montessori”, ubicadas en la cabecera municipal y “Colorín Colorado” en la colonia Los Pinos.

De igual forma, Pérez Morales, indicó que se realiza el monitoreo en  preescolares particulares como: Instituto Serradel, Centro Educativo Fortín, Mi Alegría y el Colegio Oxford.

Detalló que durante las visitas a las instituciones se recomiendo al personal directivo contar con un botiquín de primeros auxilios, extintores y la instalación de una unidad interna de Protección Civil, que permita a la institución educativas auxiliar a los alumnos en caso de algún siniestro.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil Municipal, ha realizado en diferentes escuelas de los tres niveles educativos, platicas informativas sobre primeros auxilios, incendios, sismos, temblores, así como la programación de simulacros para crear una cultura de defensa en la comunidad estudiantil.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.