Published On: Mie, Jul 11th, 2012
Sin categoría | By admin

RESCATAN A DE UN CERRO A OCTOGENARIA QUE HABÍA SIDO REPORTADA COMO PERDIDA

Córdoba, Ver.- Luego de cinco días de permanecer perdida en un cerro, fue encontrada con vida el ama de casa de 83 años de edad, que fuera reportada como desaparecida desde el pasado viernes, cuando salió de su vivienda ubicada en la comunidad de Santa Elena, y de la cual familiares presumían se encontraba sin vida, sin embargo tras su rescate fue canalizada un hospital para su atención médica.

Margarita López Ojeda, vecina de la comunidad de Santa Elena, es quien fue encontrada con vida durante la mañana del martes, luego de que un campesino al amarrar  su bestia, escuchó los gritos de auxilio en lo alto del cerro -La Peña-.

Cabe informar que el campesino de forma inmediata, dio aviso a las distintas autoridades así como grupos de auxilio a través del número de emergencias 060, para poder llevar a cabo el rescate de la mujer.

Tras varias horas de trabajo, habitantes del lugar así como elementos de las policías de Córdoba-Fortín, Chocamán, SSP, AVI así como el personal de PC trabajaron de manera coordinada para poder ayudar al ama de casa.

Como se informo en su oportunidad, la señora Margarita López Ojeda, salió de su vivienda el pasado viernes por la mañana, sin que su hija María Eugenia Martha López Ojeda se percatara de ello.

Ayer por la mañana el campesino Eutimio González Noriega, de 18 años de edad, vecino de la comunidad de Santa Elena, es la persona que durante la mañana escuchó los gritos y alertó a la gente del lugar. “mijos ayúdenme, mijos ayúdenme”, nos gritaba la señora cuando llegamos  al lugar, estaba grave de salud pero todos ayudamos para poder bajarla”, señaló.

Los trabajos de rescate iniciaron alrededor de las 12.00 horas luego de que dieran a conocer que el cuerpo de una mujer había sido localizado entre unos cañaverales de la comunidad Santa Elena, posteriormente confirmaron que se trataba de la señora Margarita López Ojeda, y que se encontraba viva.

De manera coordinada arribaron al lugar las diferentes autoridades así como los grupos de rescate y habitantes del lugar, para escalar el cerro y bajar a la octogenaria.

Finalmente fue a las 12:50 horas, y haciendo uso de una camilla, cuerdas y cobijas, la señora Margarita fue trasladada a tierra firme, donde recibió los primeros auxilios de parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes la canalizaron al hospital General de Córdoba, en donde por instrucciones del director general fue recibida para que tuviera las atenciones necesarias.