Published On: Mie, Jul 11th, 2012
Sin categoría | By admin

PRETENDE EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVES DE CAPUFE Y LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES CERRAR 25 ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA UBICADOS EN LA AUTOPISTA MEXICO VERACRUZ.

Por Domingo Simón Ortega

Cuitláhuac, Ver.- Propietarios de 25 establecimientos de comida que se ubican sobre la autopista Córdoba-Cuitlahuac-Cosamaloapan denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) pretenden cerrar estos restaurantes de paso que generan más de 300 empleos en forma directa.

Entrevistados a unos pasos de la caseta de cobro de Cuitlahuac, los disconformes realizaron un plantón para externar su malestar por el hostigamiento que realizan algunos funcionarios menores de la Caminos y Puentes, quienes están cercando con malla perimetral, los accesos a esos humildes negocios de comida.

La dirigente de esta organización de restauranteros, Martina López Sosa dijo que desde hace 10 años se establecieron a lo largo de la autopista, desde Córdoba hasta Cosamaloapan, pasando por Cuitlahuac y Tinajas, pidiendo a la SCT y CAPUFE, su regularización para que entren al padrón de prestadores de servicio.

Precisó que ellos no solicitan terrenos federales para operar sus negocios, pues ellos ya tienen posesión y escrituras de sus locales comerciales, lo único que están solicitando es el permiso oficial para que tengan acceso a estos restaurantes de paso, cosa que se les ha negado rotundamente.

A nombre de todos los inconformes, la señora López Sosa mencionó que se está buscando un amparo federal en el Juzgado de Boca del Río para proteger sus derechos, pues constantemente los trabajadores de CAPUFE están intentando cercar con valla perimetral, los accesos a los restaurantes de paso.

Dijo que son más de 300 empleos que, en forma directa, se producen con el funcionamiento de estos comercios de comida, mismos que están tratando de cerrar los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en complicidad con CAPUFE.

La entrevistada expresó que antes de que se construyera la autopista, ellos, los comerciantes de alimentos preparados, ya tenían en posesión esos terrenos, lo único que hicieron fue instalar en sus propiedades, los establecimientos de comida que desde hace 10 años funcionan a lo largo de la autopista Córdoba-Cuitlahuac-Cosamaloapan.

Y es que, ante la escasez de fuentes de trabajo, esos restaurantes de paso dan ocupación a cientos de veracruzanos que tienen una manera honesta y humilde de sobrevivir.