Publicado el: 11 de julio de 2012 | 6:15 pm

PRESENTA MOVIMIENTO PROGRESISTA JUICIO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IFE POR LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Córdoba, Ver.- El Movimiento Progresista,  presentó un juicio de inconformidad ante autoridades distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) de la  elección presidencial del pasado primero de julio.

El documento fue entregado en la Junta Distrital XVI del IFE días antes de que concluyera el tiempo límite para presentar los juicios, que concluyó el lunes pasado.

El consejero presidente  del Instituto Federal Electoral Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que el recurso no es materia que pueda resolver el Instituto, ya que es un medio de impugnación, por lo que darán trámite ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a nivel central por tratarse de una elección de presidente.

En ese sentido, agregó el funcionario electoral, la Junta Distrital XVI cuenta con 72 horas para sustanciar dicho recurso, y una vez hecho eso, en las próximas 24 horas lo deben de remitir a la Sala Central del TEPJF.

“Ese es el camino y ya el TEPJF determinará los tiempos, las medidas y todo lo que tengan que hacer, todo eso lo determinará el Tribunal en la ciudad de México”, dijo.

De acuerdo al Movimiento Progresista, la impugnación es hacia el candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) Enrique Peña Nieto y porque supuestamente no se contaron algunas urnas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.