Published On: Mie, Jul 11th, 2012
Sin categoría | By admin

LLEGA A TUXPAN EL FASHION WEEKEND 2012

Presenta Sectur el programa del festival de la moda

Diseñadores mexicanos de talla nacional e internacional presentarán diseños inspirados en Veracruz

México, D. F., 10 de julio de 2012.- El puerto de Tuxpan será sede de uno de los eventos de moda más importantes a nivel nacional e internacional. El Fashion Weekend 2012 llega por primera vez a la entidad. Los días 27 y 28 de julio próximo, esta ciudad se convertirá en la pasarela por la que desfilarán las tendencias actuales del mundo de la moda.

La secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez, presentó ante medios informativos y de comunicación de la capital del país el programa del Fashion Weekend 2012. Acompañada por el director del Comité Organizador del evento, Humberto Pascual, la funcionaria dijo que eventos de este nivel permiten mostrar el lugar que ocupa Veracruz dentro del Caribe mexicano con sus más de 750 kilómetros de litoral.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al destacar que Tuxpan se convertirá próximamente en una de las playas más cercanas al Distrito Federal, Perlasca Núñez agradeció la confianza para la realización este evento y recordó que el estado ofrece una gran variedad y ofertas en cuanto a gastronomía, patrimonio histórico y arqueológico, sol y playa.

De acuerdo con los organizadores, se eligió Tuxpan por ser un municipio de gran potencial turístico a nivel nacional e internacional y porque conjunta los elementos necesarios para esta edición del festival de la moda.

El Fashion Weekend contará con la presencia de importantes diseñadores y modelos reconocidos a nivel nacional. Representa una alternativa para que diseñadores mexicanos consolidados muestren sus últimos diseños y colecciones.

Humberto Pascual agradeció al Gobierno de Veracruz y a las autoridades municipales de Tuxpan el trabajo realizado para consolidar este proyecto que creará una especial sinergia entre la moda, arte y cultura. En esta edición, se fusionarán moda, danza y música, veladas y pasarelas con coreografías de flamenco, modelos y tradición de la región, todo enmarcado por la belleza incomparable de Tuxpan.

Los asistentes serán testigos de colecciones inspiradas en El Tajín, centros arqueológicos, tradiciones, naturaleza, el mar, la vainilla y sus productos, entre muchas otras riquezas de la entidad.

Los diseñadores presentarán propuestas especiales con alrededor de 25 creaciones con accesorios. El Fashion Weekend apoya además a nuevos diseñadores como el veracruzano Ricardo Patraca, quien ha despuntado en el mundo de la moda.

Leticia Perlasca invitó a visitar y enamorarse de Tuxpan y la región durante cualquier temporada del año y participar en actividades familiares recreativas, culturales y artísticas y para todos los gustos.

Presentes, el director de Expansión, Sergio Méndez; el coordinador de Moda, Paco Contreras; la directora comercial de Isla Tajín, hotel sede, Monserrat Aguilar, y los diseñadores Aline Moreno, Macario Jiménez y Pineda Covalín.