Published On: mié, Jul 11th, 2012

BUSCA CEDH APOYO DE POLICÍAS MUNICIPALES Y SSP PARA LA SEGURIDAD DE LOS MIGRANTES

Córdoba, Ver.- La Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)  ha iniciado una solicitud de apoyo a las Policías Municipales, en especial la de Tierra Blanca, y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para darles la seguridad debido a los miles de migrantes que han comenzado su retorno luego de pasar varios días varados en Coatzacoalcos.

El Ombudsman Guillermo Antonio Bustos Rivera dijo que a parte de garantizar la seguridad, también hablará con las autoridades municipales de Tierra Blanca para saber de qué otra forma pueden apoyar para efecto que el migrante se pueda quedar, pues aunque en ese municipio existe una casa del migrante, seguramente por el flujo migratorio éste estará repleto.

“Será insuficiente para atender la necesidad de tanto migrante que viene en tránsito, no sé qué ruta vayan a tomar, si la ruta carretera o del tren, ya tenemos previstas todas  las situaciones. Caminarán hasta 50 kilómetros diarios y a lo mejor mañana llegan a Tierra Blanca. Hay una ventaja porque de Tierra Blanca sí está saliendo tren hacia arriba”, dijo.

Bustos Rivera aseguró que el mayor problema será en el municipio de Tierra Blanca, municipio donde pondrán mayor énfasis pues dijo que al haber tren hacia arriba, seguramente muchos migrantes lo abordarán y ya no bajarán por los municipios de Córdoba  y Orizaba.

El defensor de los derechos humanos dijo que personalmente él acudirá a Tierra Blanca para saber qué se puede instrumentar para efecto de coadyuvar en atención de todas las personas que ya vienen caminando.

Cabe recordar que desde el pasado 17 junio, cientos de migrantes se han quedado varados en municipios del sur de Veracruz, cuando se descarriló el tren en la estación de Arriaga, Chiapas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-