Published On: mié, Jul 11th, 2012

ABRE LA CEDH INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE ELEMENTOS DEL IPAX POR AGRESIÓN A MIGRANTES

Córdoba, Ver.-Por la presunta agresión a cuatro migrantes centroamericanos en el municipio de Orizaba, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)  inició una investigación contra elementos  del  Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax).

De acuerdo a una investigación que abrió el propio organismo, cuatro migrantes fueron golpeados y encarcelados en el municipio de Orizaba.

El pasado viernes, un grupo de migrantes que se encontraba esperando la salida del tren en el municipio de Orizaba para continuar su viaje con rumbo hacia los Estados Unidos fue sorprendido por elementos del Ipax, cuatro de ellos fueron golpeados y posteriormente encerrados en una cárcel preventiva.

Una llamada de otro migrante alertó a las autoridades sobre la detención de sus compañeros, por lo que de inmediato por órdenes del titular en el estado, Luis Fernando Perera Escamilla, el delegado regional de la Comisión   Guillermo Antonio Bustos Rivera acudió al municipio a verificar los hechos.

En la cárcel preventiva encontró a cuatro migrantes detenidos, con huellas de golpes y uno de ellos tenía el cráneo roto por el golpe de una pistola, hechos que fueron anotados para la investigación que la CEDH ha iniciado.

Según la delegación regional, hasta el momento esta ha sido la única denuncia que han puesto migrantes centroamericanos en lo que va del año en esta zona, a comparación del año pasado que superaron las diez.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-