Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

UN PROMEDIO DE TRES MIL HABITANTES RESULTARON INCOMUNICADOS POR EL DESLAVE DE LOS CAMINOS DE LAS COMUNIDADES DE EL CEBADAL Y LAGUNILLA DEL MUNICIPIO DE LA PERLA, INFORMO EL ALCALDE MIGUEL ÁNGEL BAUTISTA GARCÍA.

Por: Jacinto Romero Flores

La Perla, Veracruz.- Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, por lo menos tres mil habitantes de las comunidades de El Cebadal y Lagunilla resultaron parcialmente incomunicadas tras deslavarse el camino que comunica a ambas localidades.

Por lo que de inmediato se dio a la tarea de enviar maquinaria para despejar el área afectada, a fin de retirar las toneladas de lodo y piedra, según dio a conocer el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García.

De hecho por la situación geográfica del municipio es muy común este tipo de eventualidades provocadas por la naturaleza, afortunadamente en esta ocasión, no paso únicamente de bloquear el acceso.

Referente al registro de afectaciones por las lluvias, Bautista García, informo ser los encargados de fomento agropecuario municipal, realizar un censo entre los productores de papa y follaje a fin de reportar ante las autoridades competentes los daños causados.

Por otro lado el munícipe revelo que al igual la llegada de la temporada de lluvias, de alguna manera viene a retrasar el desarrollo de las obras, no obstante a ello toda la obra pública programada para el presente año, será concluida en tiempo y forma.