Publicado el: 10 de julio de 2012 | 8:56 am
Sin categoría | Por admin

SIN EFECTO, REVISIÓN AL TRANSPORTE FEDERAL: AMOTAC

En la SCT están más interesados en irse que atender reclamos del sector

Buscarán contacto con EPN; vigente la movilización del primero de agosto

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó sin efecto el reordenamiento del transporte público anunciado tras la movilización nacional de la Amotac, en abril pasado, quizás al no mantenerse el Gobierno panista, por lo que más de 30 mil unidades de pasaje y turismo modelos anterior al 2000, continuarán esperando sus placas.

No obstante, este “impass” está provocando que la Policía Federal Preventiva, división caminos, constantemente esté a la “caza” de los “hombres camión” que consideran fuera de norma, sólo para obtener dividendos, no tanto para regularizarlos.

Rafael Pacheco Ortiz, dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), y Lauro Rincón, delegado en la zona centro, señalaron que al parecer a los funcionarios federales de la SCT ya no les interesa tratar más el tema del transporte federal, pues están más interesados en cerrar ejercicio y tratar de “acomodarse” en la nueva administración federal priísta.

Las reuniones previstas con los subsecretarios, dijeron, se han cancelado un par de ocasiones, ya no les interesa tratar el tema, por lo que ahora la Amotac esperará que Enrique Peña Nieto anuncie al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tratar de ponerse en contacto con quienes deberán atender los reclamos del sector.

Rafael Ortiz confió que Enrique Peña tendrá a bien nombrar a un funcionario que en verdad conozca la problemática del transporte federal y no a improvisados e ignorantes del tema como ocurrió en este cierre de sexenio Calderonista.

Y advirtió que la movilización nacional continúa firme para el próximo primero de agosto, donde el contactar a la gente de Enrique Peña no será una condicionante para suspenderla.

Por su parte, Lauro Rincón señaló que hasta el momento la SCT no ha puesto en marcha su programa de revisión física mecánica de los autobuses y camiones de carga, tampoco ha reactivado el emplacamiento vehicular.

“Lo anunciaron después de las movilizaciones en el Distrito Federal pero no las han llevado a la práctica, así como el impedir que circulen unidades de carga, pues ya están más preocupados por el cierre del sexenio y porque se van de la administración pública”, dijo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.