Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

SE LLEVARÁ A CABO EL FORO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El evento se realizará los días 24 y 25 de este mes en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

México, D. F., julio 10 de 2012.- El 24 y 25 de este mes se llevará a cabo el Foro Nacional de Innovación y Comercialización del Sector Agroalimentario, en el Centro Banamex de la ciudad de México, al cual concurrirán las Fundaciones Produce del país, agricultores y compradores nacionales e internacionales de productos agropecuarios.

Organizado por la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, COFUPRO, en el marco de su 15 aniversario, se busca generar oportunidades de negocios y competitividad entre productores y empresarios del sector agroalimentario, conocer nuevas tendencias de mercado, capacitación empresarial e información financiera.

Se mostrarán los casos de éxito más destacados de las fundaciones Produce y se ofrecerá a los pequeños y medianos productores capacitación, talleres sobre financiamiento, programas de créditos y la posible generación de oportunidades de negocio de forma directa.

Se contará con pabellones temáticos, tales como Fundaciones Produce, para que el público en general conozca los trabajos que se han realizado en la innovación y transferencia de tecnología al sector agropecuario y la comercialización de los mismos; Sistemas Producto, área empresarial y apoyo financiero; también habrá área de catas y degustaciones para que los asistentes puedan conocer al detalle los productos expuestos.

También se hará un reconocimiento al Lic. Francisco Labastida Ochoa y al C. Jorge Kondo López, por ser los impulsores de las Fundaciones PRODUCE en el país, a los expresidentes de la COFUPRO, C. Armando Paredes Arroyo Loza, al C. Gonzalo Torres Arellano, al C. Carlos Baranzini Coronado, a los exsecretarios Ejecutivos, Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Dr. Carlos Arellano Sota y MSC. Raúl Romo Trujillo.

Cabe mencionar que el Foro Nacional de Innovación estará abierto al público en general, para que conozcan el trabajo realizado por las Fundaciones Produce del país.