Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

RECHAZA PAN IR CON AMLO EN IMPUGNACIÓN DE COMICIOS

En entrevista para MILENIO Televisión, Gustavo Madero aclaró que aunque comparten los señalamientos sobre las irregularidades en la elección del 1 de julio, no participarán en el resto de la agenda de los partidos de izquierda.

Milenio.com

Ciudad de México  • El presidente del PAN, Gustavo Madero, reiteró que se deben aclarar las irregulares registradas durante la elección presidencial y las cuales denunció el partido, aunque rechazó acompañar a Andrés Manuel López Obrador en la intención de impugnar los resultados de los comicios.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Madero dijo que no se deben ligar al PAN con la agenda política del candidato de la coalición Movimiento Progresista.

“El PAN presentó desde el inicio la denuncia por el caso de Monex, que debe ser aclarado como las otras denuncias que hemos hecho y que deben ser sancionadas.

“No queremos que nos metan en una agenda de impugnación genérica”, dijo.

Señaló que esperarán a las determinaciones del Tribunal Electoral.

“Si el Tribunal determina que estas acciones mancharon el proceso, lo contaminaron, lo deben de sancionar y corregir. Si fueron tan graves como para que modificaran el resultado general de la elección y se puede comprobar eso, entonces sí se haría lo que Andrés Manuel está aspirando, una anulación de la elección, eso nosotros no lo compartimos y esperaremos que sea el Tribunal que lo determine”, señaló.

Madero aclaró que aunque comparten los señalamientos sobre la gravedad de las irregularidades en la elección del 1 de julio, no participarán en el resto de la agenda de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Reconoció que las anomalías en la jornada electoral fueron determinantes para la misma, pero “no sabemos si para anularla o no, será el Tribunal quien lo determine”.

Respecto al anuncio de que ayer el PAN haría oficial la expulsión del ex presidente Vicente Fox del partido, Madero dijo que el tema quedará pendiente pues tienen como prioridad es atender la renovación del partido.

“Lo que se decidió es no darle prioridad en nuestra agenda (a la expulsión oficial de Fox), es todo. El señor Fox fue él quien se puso fuera del partido con sus declaraciones”, afirmó.

Finalmente, frente a los resultados de las elecciones, Madero descartó que vaya a renunciar al PAN.