Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

ORGANIZAN METLACTÓN PARA CELEBRAR EL “DÍA DEL ÁRBOL”

Por: Eleuterio Espinoza Benítez

Fortín, Ver.- En punto de las 8:30 horas dará inicio la caminata número 96 de “Vecinos y amigos del Metlác”, iniciando el recorrido de la estación vieja del ferrocarril hacía las vías viejas de la ruta de “El Metlác”.

La caminata en esta vía verde como le nombra la organización ambientalista, consta de un recorrido de 7 kilómetros desde la vieja estación de Fortín a la ruta del ferrocarril antiguo de “El Metlác” hasta la zona conocida como Sumidero, para celebrar el día mundial del árbol.

El organizador de esta caminata Emilio Zilli de Bernardi, indicó que para esta actividad se iniciara con una breve explicación de lo que se trata y de la finalidad de la misma, exhortando al cuidado del medio ambiente para contrarrestar los fenómenos por el cambio climático y sobretodo rescatar esta vía verde que actualmente están abandonadas.

“Tenemos varias propuestas para esta vía verde, esperamos que gobierno del estado y municipal gestionen realmente la donación de este espacio para los ciudadanos y no vaya a parar a manos de un particular”, dijo Zilli de Bernardi.

Abundó que debido al caso en que el alcalde César Torrecilla Ramos supuestamente se encuentra gestionando esta donación de la barranca de El Metlác por parte de la federación al municipio de Fortín.

El ex rector de la Universidad Veracruzana, dijo que la asociación civil que él representa, requiere de respaldo documentado de dichas gestiones y conocer que verdaderamente se esté desarrollando este proceso de buena manera.

Abundó que este proyecto llevan proponiéndolo por más de 6 años y ninguna administración hace algo, incluso sin contar con voluntad política, tal es el caso de Torrecilla Ramos que no cuenta con la apertura de mostrar avances de la gestión y proyecto real de la barranca de El Metlác.

“Desde hace año y medio les pedimos una sesión pública al alcalde para expresarles los temas que tienen que ver con este proyecto de parque público, esto no requiere recursos, sino apertura, compromiso y voluntad política, de esta administración solo queremos eso”, puntualizó.