Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

NO SE REPORTAN LESIONADOS O INTOXICADOS POR DERRAME EN POZA RICA: SPC

Trabajan de manera coordinada elementos de Protección Civil estatal y municipal, personal del Ayuntamiento, Pemex, Policía Intermunicipal y Tránsito del Estado

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que al momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas ni necesidad de evacuación en el municipio de Poza Rica, luego de que la madrugada de este martes se suscitó un derrame de hidrocarburo.

El pozo número 26 de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuya válvula se rompió, se encuentra ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Juárez, en la colonia Morelos del municipio pozarricense, por lo que se vieron afectados esta vialidad y el campo donde se encuentra el pozo; sin embargo, la población está a salvo, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a 50 metros.

Al momento del incidente, elementos de la SPC, en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica y Pemex, acordonaron la zona para efectuar las actividades de recuperación del producto.

En el lugar de los hechos se encuentra aún trabajando personal de Pemex y Protección Civil estatal y municipal; además, la Policía Intermunicipal acordona la zona mientras Tránsito del Estado desvía la circulación.

Se reporta que el derrame es de mil litros de hidrocarburo y se contempla que en las próximas horas se libere la circulación y concluyan los trabajos de limpieza.

Cerca de este punto se encuentra la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, la cual no se encuentra laborando por periodo vacacional.