Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

LLEVAN PLÁTICAS DE SEGURIDAD A VILLA UNIÓN

Fortín, Ver.- A sabiendas de que la seguridad es uno de los principales puntos que se deben tratar en el municipio, este martes se retomaron las pláticas en congregaciones y colonias para prevenir cualquier tipo de delito, con apoyo de organismos de auxilio.

Villa Unión, fue la primera congregación donde se brindó la asesoría, encabezada por personal de la Dirección de Salud, quienes se encargaron de demostrar cada una de las probabilidades que existen para que se efectúen este tipo de prácticas delictivas.

Gracias a la gestión del encargado de la charla, Xavier Ibáñez, se logró la presencia del personal del 066, Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Entre algunos de los temas que se trataron se encuentra la extorsión telefónica, los supuestos premios y la intervención de algún familiar ubicado en Estados Unidos, con datos reales, debido a que son investigados previamente o bien se trata de personas cercanas a los afectados.

“Exhortamos a la población a no hacer caso de estas acciones, sino todo lo contrario, que llamen al 066 o 089, personal capacitado les dará una explicación oportuna para evitar ser dañados en su patrimonio”, explicaron funcionarios del estado.

Mientras que el comandante de la Policía Municipal, José Luis García Domínguez, pidió a las familias de Villa Unión a realizar las denuncias correspondientes, incluso pedir el apoyo en la corporación local, para detectar el sitio del que provienen las llamadas.