Published On: Mar, Jul 10th, 2012

INTENSIFICAN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

Este martes en Cd. Mendoza, Fortín y Córdoba.

Promueven el sub programa “Vecino vigilante”.

Córdoba, Ver.- Tras la veda electoral, este martes se reactivan los programas de prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se reanudarán en los municipios de Ciudad Mendoza, Fortín y Córdoba señaló el Coordinador  de vinculación en la zona centro Job Antonio Ramírez Reyes.

Ramírez Reyes resaltó, por instrucción del Secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita, se de continuidad  en los 50 municipios que atiende esta coordinación a los programas preventivos de delito, apoyados por las dos delegaciones de Seguridad Pública ubicadas en Ciudad Mendoza y Fortín.

Ante los resultados que se han logrado para disminuir el índice delictivo en esta zona centro de la entidad, sobre todos los de alto impacto, se reanudarán estos programas, atendiendo en este periodo vacacional al sector empresarial y comercial, por lo que se estarán aplicando los programas de vecino vigilante, además de el manejo de situación de riesgo y llamadas de extorsión.

El coordinador de vinculación dependiente de la Secretaria de Seguridad Publica    recalcó, que en este periodo vacacional se aprovechará para atender otros sectores, mismos que deberán estar enterados sobre la educación de prevención del delito, así como el manejo de los teléfonos de emergencia  el 066 y 089.

Sin embargo resaltó el coordinador, esto no será motivo para la atención a los niños y jóvenes, ya que la cultura de prevención es mayormente asimilada por estos, sobre el trabajo a realizar en este periodo vacacional mencionó el funcionario que se estará en posibilidad de apoyar siempre que sea requerido ya que permanecerán de guardia las 24 horas. para ofrecer atención a quien así lo requiera finalizó.