Published On: mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

INSTRUYEN JAVIER DUARTE Y KARIME MACÍAS SUPERVISAR GUARDERÍAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

De 45 días a 6 meses, el plazo para adecuar instalaciones

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2012- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, la Secretaría de Protección Civil (SPC) reforzó sus acciones de supervisión integral en las más de mil 106 guarderías infantiles, públicas y privadas, a fin de garantizar la seguridad de los pequeños que asisten a ellas.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que la dependencia a su cargo cuenta con un grupo de supervisores capacitados y avalados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes realizan análisis de riesgo y emiten los dictámenes de vulnerabilidad de las estancias infantiles.

“Al Gobernador y a su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, titular del DIF Estatal, les interesa que los niños y niñas de Veracruz estén bien cuidados y resguardados, mientras sus papás están trabajando”, apuntó Guzmán Lagunes.

Agregó que desde el año pasado inspeccionan las guarderías ubicadas en la zona norte del estado, en la región Córdoba-Orizaba, y actualmente supervisan las de esta ciudad capital.

Mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó que la supervisión iniciara en sus guarderías, y que también se realizarán en las de los centros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en las del DIF, y también en las privadas.

Dijo que en las visitas que han realizado detectaron algunas deficiencias en instalaciones eléctricas, de gas, en las salidas de emergencia, en puertas de seguridad y algunas estancias infantiles no tienen un programa de seguridad supervisado y autorizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Guzmán Lagunes aseveró que las inspecciones a guarderías y estancias infantiles, así como la emisión de dictámenes, derivan de la nueva Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, publicada el 24 de octubre de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

La funcionaria precisó que a partir de la nueva legislación federal, se les otorga un plazo a las guarderías, que va de los 45 días hasta los 6 meses, para que corrijan sus deficiencias, a fin de dar una mayor seguridad a los pequeñitos que son llevados a esos lugares por sus padres quienes tienen que trabajar.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-