Publicado el: 10 de julio de 2012 | 12:34 pm
Sin categoría | Por admin

INICIÓ EN CÓRDOBA FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2012 DEL COB

Más de 2 mil jóvenes veracruzanos destacados compiten en diversas disciplinas

Los ganadores representarán al estado en el encuentro de colegios de bachilleres del sur del país, en noviembre próximo

Córdoba, Ver., 10 de julio de 2012.- Con la participación entusiasta de más de dos mil alumnos de los 61 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, este lunes inició en esta ciudad el Festival de la Juventud 2012 – Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte, certamen anual en el que los estudiantes compiten durante dos días en 66 concursos distintos: 24 de conocimientos, 14 artístico-culturales y 28 deportivos.

El Festival de la Juventud se realiza en dos fases: regional y estatal. La primera se desarrolló de manera simultánea en las ocho zonas escolares, en igual número de planteles de diferentes zonas del Cobaev, los días 19 y 20 de abril pasado.

En este encuentro de conocimientos se seleccionará a quienes representarán a la institución en el XXI Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la región sureste del país, el próximo mes de noviembre, en el que participan ocho estados: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y en cuya edición 2011 el Cobaev resultó ganador.

Los alumnos que obtengan los mejores puntajes y se coloquen en los primeros lugares participarán también en el Torneo Nacional Deportivo de los Colegios de Bachilleres, las Olimpiadas del Conocimiento en Matemáticas, Física, Química, Biología, el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, entre otros.

Durante la ceremonia inaugural, el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, manifestó que “el impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la educación media-superior no tiene precedentes, dando cobertura, calidad y equidad a las que se comprometió en el visionario y ambicioso Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016”.

Por su parte, la ganadora del concurso estatal de Aparatos y Experimentos de Física Luisa Mendoza López, alumna del plantel de Nogales, expresó que “los gobiernos responsables como el de Javier Duarte de Ochoa saben que invertir en la educación, la cultura, el deporte y el desarrollo de la sensibilidad artística es una garantía para que las generaciones jóvenes contribuyan a la construcción de un mejor Veracruz”.

Las pruebas académicas y deportivas continuarán el martes 10 de julio, en el plantel Cobaev y distintas sedes de la ciudad.

Finalmente, el grupo Moderatto y el cantante veracruzano Samuel Castelli le pusieron el toque musical al cierre de la jornada con sus espectáculos.

Presentes, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; la diputada Anabel Ponce Calderón; el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; la secretaria general del Suitcobaev, Érika Ayala Ríos, y el secretario general del SDTE-Cobaev, Julio López Calvario.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.