Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

HUGO CHÁVEZ: ¿ME VAN A PEDIR A MÍ QUE NO HAGA CADENAS?

El Presidente dijo que pacto electoral de Capriles Radonski está “fuera de la Ley”

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL  VENEZUELA

Nueve días después de que comenzara la campaña electoral, el presidente y candidato Hugo Chávez realizó un primer encuentro con medios nacionales e internacionales donde aseguró que la revolución socialista que propone es una “gran” innovación. “Nosotros somos lo nuevo”, dijo Chávez en la rueda de prensa que se extendió por cuatro horas y que se realizó en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

El mandatario, que lleva 13 años en el poder, manifestó sentirse en mejores condiciones físicas; dedicó más de media hora en referencias al Libertador Simón Bolívar y a Jesucristo; contó chistes; se refirió al “plop” de Condorito, ofreció tequeños, café y provocó risas entre sus colaboradores cercanos, entre ellos el segundo jefe del partido, Diosdado Cabello y el jefe del Comando Carabobo quienes se sentaron a su lado.

El Presidente enumeró lo que considera esas cosas nuevas que componen su propuesta para reelegirse como presidente para el período 2013-2019: las misiones, la existencia de las milicias, las ciudades socialistas, el nuevo modelo industrial, los proyectos turísticos populares, la recuperación del río Guaire, que aseguró está en ejecución, y otras 11 innovaciones hechas durante su mandato (Ver recuadro).

“La propuesta nuestra es nueva, innovadora y creativa en lo político. Yo puedo amanecer hablando de lo nuevo. ¿Qué de nuevo propone burguesía? Nada. No tiene muchas habilidades para expresar idea alguna (…) La burguesía trata de acuñar que ellos son lo nuevo. Nosotros somos lo nuevo. Todo lo que yo propongo (en el plan de Gobierno) es hecho de mi puño y letra, sobre todo la primera parte, todo es nuevo (…) La propuesta de la burguesía en Venezuela es la prehistoria, es la propuesta d ella barbarie, Luxemburgo dixit”, expresó ante la pregunta de un periodista.

Propuesta para desestabilizar

El mandatario restó importancia a usar descalificativos como “majunche” en la campaña electoral y considera que el país no está dividido: “Esto es un conflicto democrático, unos optan por el capitalismo y otros por el comunismo, dijo”. Chávez se negó a aceptar los términos del acuerdo propuesto por el candidato Henrique Capriles Radonski que implica la regulación en el uso de las cadenas y el uso de fondos públicos en sus presentaciones.

“Yo pudiera hacer el Aló Presidente estando en campaña ¿Por que no? (…) ¿Me van a pedir a mí que no haga cadena? Si es una facultad constitucional. Eso que proponen es un acuerdo fuera de la ley”, indicó el jefe del Ejecutivo para quien la propuesta forma parte de un plan para desestabilizar el Gobierno.

“Eso de las cadenas o de no utilizar recursos oficiales, esa elaboración pudiera formar parte de estrategia desestabilizadora de la oposición, de la burguesía. Estoy dispuesto a hacerlo (aceptar resultados) peo sin condiciones, eso está dispuesto en las leyes y la Constitución. Es para reírse lo ridículo del planteamiento pero más allá de eso es un plan y decir ‘miren ganó Chávez, no reconocemos el triunfo, hizo cadenas, vamos a la calle’ pero se arrepentirían no es amenaza pero es así”, agregó.

El Presidente descartó realizar un debate con su contrincante: “¿Debatir con la nada? Prefiero debatir con el Conde del Guácharo. Ojalá me hubiera tocado una figura de la derecha como Carlos Andrés Pérez yo lo conocí tenia discurso. O Eduardo Fernández, que es un político. Lo que recorre Venezuela por ahí es el nihilismo”.

Este jueves el candidato oficialista estará de gira en Anzoátegui y el sábado en el estado Lara.