Publicado el: 10 de julio de 2012 | 9:13 am
Sin categoría | Por admin

EXIGEN FAMILIARES QUE SIEDO REGRESE A RAFAEL HERRERA

Dará alcalde su respaldo a trabajadores del Ayuntamiento detenidos por Federales

Fue detenido desde miércoles sin que les expliquen los motivos de la aprehensión

Por: Eleuterio Espinoza Benítez.

Fortín, Ver.- El presidente municipal otorgará todo el apoyo a familiares de dos empleados del ayuntamiento, luego de que familiares de Rafael Herrera González, quien se desempeña como asesor en el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) realizaran una marcha este domingo en demanda de que las autoridades Federales devuelvan al también comerciante, tras ser aprehendido en pleno centro de la ciudad.

Además de Rafael, autoridades presumiblemente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aprehendieron al empleado de la Dirección de Fomento Agropecuario Daniel Moreno León, los cuales fueron canalizados de inmediato a la ciudad de México en donde aparentemente rinden declaraciones por delitos que se desconocen.

Hijos de Rafael Herrera se manifestaron este domingo en la explanada del parque Lázaro Cárdenas y posteriormente realizaron una marcha, en donde dieron a conocer de la “desaparición” de su padre a manos de efectivos federales, quienes sometieron a los empleados municipales en operativos diferentes y lograron capturarlos.

En primeras declaraciones, los hijos de Rafael argumentaron a la prensa que pese a solicitar su apoyo al alcalde, este no les había dado respuesta alguna, solo que a través del departamento de comunicación social del ayuntamiento, y tras el acto cívico de los días lunes, César Torrecilla Ramos argumentó que dará todo el apoyo a los empleados municipales, al considerarlos unos buenos elementos, causándole extrañeza incluso, el que hayan sido detenidos por las autoridades.

Rafael Herrera junior, destacó el pasado domingo que a su padre lo detuvieron violentamente los efectivos federales, quienes se bajaron de unidades particulares empuñando armas de fuego, con las cuales sometieron al entrenador deportivo, a cual golpearon para lograr someterlo e introducirlo a una de las unidades automotoras en que viajaban las autoridades, pese a que en lugar había un sin número de ciudadanos que temerosos observaron las acciones de los federales.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.