Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

DIGITALIZA SEGOB ARCHIVOS DEL REGISTRO CIVIL

Agilizará los trámites que se realizan en esta dependencia

Lleva un avance del 80 por ciento

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2012.- Ante la necesidad de facilitar y agilizar los trámites que cotidianamente se realizan en los archivos del Registro Civil de Veracruz, la Secretaría de Gobierno (Segob) trabaja en la digitalización y captura de dichos documentos; la dependencia informó que registra un avance del 80 por ciento en estas labores.

En un comunicado señala que su personal trabaja en el vaciado de documentos archivados, los cuales van desde actas de nacimiento hasta actas de defunción y matrimonio, también informó que realizan la interconexión de las 212 oficinas del Registro Civil, con el fin de agilizar los servicios.

Con la digitalización de los archivos, ahora no importará el lugar donde se encuentre el solicitante, pues mediante la web, o asistiendo a la Dirección del Registro Civil, podrán obtener su documento.

Las personas que quieran realizar un trámite, podrán acceder a la página de la Segob, donde encontrarán un banner del Registro Civil y siguiendo los pasos y llenando los requisitos, esta dependencia enviará el documento solicitado al domicilio indicado.

Estas acciones forman parte de los procesos de digitalización que ha emprendido el Gobierno del Estado, pues tiene como premisa contar con archivos ordenados y eficientes para proporcionar un mejor servicios a la sociedad, que es el centro de la atención de las autoridades.