Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

DETONAN AL SECTOR HOTELERO, EVENTO DE LOS COBAEV EN CÓRDOBA

Sin concretarse del todo, la promoción de las Altas Montañas: Antonio Tejeda

Orizaba, Ver.- El arribo de estudiantes de los planteles Cobaev del estado, reactivaron la ocupación hotelera en Córdoba, al 100%, y en Orizaba en un porcentaje menor porque sólo se enviaron algunos grupos que estarán generando una importante derrama económica durante este lunes y martes.

“Sin embargo, se requiere que la Subsecretaria de Turismo concrete la promoción de las Altas Montañas antes de que termine este mes, como se había establecido con los hoteleros, pues hasta el momento no se acaban de imprimir los 100 mil ejemplares de la Guía Turística ni se tiene la certeza de la instalación de espectaculares en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla”, reclamó Antonio Tejeda, representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Sostuvo que para esta temporada vacacional no se aplicará el programa “te pago tu caseta” para quienes reserven en los hoteles de las Altas Montañas, por lo que siendo optimistas se espera una demanda del 46%, en caso de que la promoción sea efectiva, podría incrementarse hasta en un 11 por ciento más.

Antonio Tejeda apuntó que el sector hotelero carece de recursos para emprender una campaña promocional por cuenta propia, pues llevan tres años con tarifas congeladas a fin de que los visitantes no consideren a Orizaba como una zona cara y puedan hospedarse.

“Es obligación del Gobierno estatal emprenderla, de Leticia Perlazca efectuar una campaña incluyente donde incorpore a todas las regiones por igual porque hasta el momento ha sido inequitativa”, apuntó.

La Secretaría de Turismo, dijo, tiene la obligación de incorporar a todos los prestadores de servicios, hoteleros, posadas, restaurantes, porque en eso trabajan y “para les pagan”.

En cuanto al evento del Cobaev, Antonio Tejeda puntualizó que el arribo de 2 mil estudiantes a Córdoba, superó la ocupación hotelera disponible en esa ciudad, por lo cual varios grupos fueron enviados a Orizaba, generando un incremento en la demanda hotelera hasta en los de cinco estrellas

“Estarán dos días, cubriendo hospedaje, desayunos y cenas, lo que habrá de generar una derrama importante en ese momento”, destacó.