Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

CONTROLADO LA FUGA DE HIDROCARBURO EN EL POZO 428 DE PEMEX

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica, Ver.- Alrededor de las 2:45 de la madrugada , se suscito un derrame de mas de mil litros de hidrocarburos en la torre de  pozo 428 de PEMEX con el numero marcado 26.

El pozo se ubica a lado de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana en la colonia Morelos, en donde genero inmediatamente alarma e incertidumbre entre los pobladores de la colonia y otros sectores cercanos.

Los vecinos se percataron del olor tan fuerte a hidrocarburos que emanaba del sitio que  tuvieron que llamar al personal de contraicendios de Petróleos Mexicanos.

Inmediatamente varias cuadrillas de trabajadores de la paraestatal  cerraron la circulación del bulevar Lázaro Cárdenas, y trabajaron durante la madrugada y  hasta el momento continúan realizando labores de saneamiento y sacando el combustible que se derramo por el bulevar.

Trabajadores destacaron que la fuga se debió a que se rompió la válvula en la torre 26 del pozo petrolero  428, algunas fallas provino de las palancas de la torre del pozo, ocasionando que brotara el hidrocarburo por varios metros.

También los trabajadores indicaron que las intensas lluvias que han azotado en el municipio, han hecho que se produjeran los desperfectos en las palancas de la torre.

PEMEX y Protección civil informaron que no hubo personas intoxicadas, además que no se evacuo a las familias que habitan en el sector, sin embargo hasta el momento continua la zona resguardada  por trabajadores de PEMEX, pero del Pozo emana un olor noseabundo a hidrocarburo

Finalmente Transito del Estado continúa desviando la circulación  de los automóviles y camiones  hacia la colonia Tajín y 27 de Septiembre.