Published On: mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

CCE SE REUNIRÁ CON BANOBRAS PARA DEMANDAR ELIMINACIÓN DE LA CASETA

Carriles exclusivos para residentes, no solucionan integración de la zona Córdoba-Orizaba: Bueno Torio

Orizaba, Ver.- Este martes, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, demandarán el retiro de la caseta de peaje de Fortín, durante la reunión que sostendrán en la Ciudad de México con la titular de Banobras, Georgina Keesel, a quien el senador Juan Bueno le reiterará el rechazo de establecer carriles exclusivos para residentes, pues lo que se demanda es su desaparición.

“El proyecto de Banobras es ampliar a 17 los cruces de la caseta de peaje, dejando dos accesos libres de cuota para las rutas Orizaba-Fortín y Fortín-Orizaba así como dos más para Córdoba-Orizaba y Orizaba-Córdoba, cuyo control sería a través de chips para residentes”, expresó Bueno Torio.

Sostuvo que si el tema es económico, se buscará que la próxima Legislatura federal asigne una partida presupuestal para resarcir al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) lo que deje de percibir por la desaparición de la caseta de Fortín.

El legislador por el estado expuso que la solicitud es con el fin de permitir el libre tránsito y flujo comercial, ya que independientemente del costo que implica el peaje, el mayor costo es la pérdida de tiempo que puede ser de entre 15 minutos y una hora minutos en horas pico, lo cual afecta la competitividad de la zona.

Sin duda alguna, dijo, eliminar la caseta será fundamental porque tendría un efecto directo sobre el ingreso de los usuarios de la carretera, mejorará las condiciones y volumen de los flujos comerciales de pasajeros de estudiantes que todos los días transitan por esa vía, además de garantizar la seguridad para quienes viajan por esta región.

Al encuentro con la funcionaria federal, precisó, irán los presidentes de los organismos empresariales de Córdoba y Orizaba, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Igor Rojí, esperándose encontrar acuerdos positivos para la zona centro, la cual requiere la desaparición de esta caseta para alcanzar una integración total de la región metropolitana.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-