Published On: mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

2 MIL ESTUDIANTES DEL COBAEV EN COMPETENCIAS DE CONOCIMIENTO

Los jóvenes miden sus habilidades, conocimientos y dotes artísticas y culturales

Representarán a Veracruz en Guerrero, en noviembre próximo

Córdoba, Ver., 09 de julio de 2012.- Un total de dos mil estudiantes de todo el estado hicieron a un lado sus vacaciones para participar en el Festival Estatal de la Juventud 2012. Este lunes en Córdoba, se reunieron equipos de los distintos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) para medir sus habilidades, conocimientos y dotes artísticas y culturales.

Durante varias semanas de entrenamiento, los jóvenes se prepararon en distintas disciplinas y este martes habrán de resultar seleccionados los representantes que buscarán los primeros lugares para Veracruz en la competencia nacional, a celebrarse en el estado de Guerrero, en noviembre próximo.

El director del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, recordó que estas competencias se realizan en distintos ámbitos como la cultura, el arte y el deporte y en el área académica. Destacó que en esta ocasión participaron 37 mil estudiantes de todo el estado, de los cuales fueron seleccionados los dos mil que compiten en la justa estatal.

Al destacar el papel del alumnado y el buen recibimiento del pueblo cordobés, el Director del Cobaev manifestó su confianza en que, como en el año pasado, Veracruz arrase con el medallero nacional colocándose en los primeros lugares.

Por otra parte, Ferrari Cazarín informó también que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la entidad veracruzana el número de planteles del Cobaev crecerá a 64, respondiendo así a la demanda del estudiantado que desea ingresar a la enseñanza media superior, además de que su matrícula llegará a los 38 mil alumnos.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-