Published On: lun, Jul 9th, 2012
Sin categoría | By admin

VECINOS DE LA CABECERA MUNICIPAL DE IXTACZOQUITLAN SOLICITARAN SE REALICE UN NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL A LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE AGUA CONOCIDA COMO FIRIOB ANTE LA SOSPECHA DE PROPICIAR ENFERMEDADES COMO EL CÁNCER.

Por: Jacinto Romero Flores

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la multitud de quejas de los estudiantes que obligadamente conviven con la planta de tratamientos de aguas residuales conocida como El Firiob, sobre el hedor insoportable que se alberga en los salones de clases, padres de familia y vecinos de la cabecera municipal solicitaran a las autoridades  encargadas de regular el medio ambiente, se realice un nuevo estudio de impacto ambiental.

Y es que desde el inicio de su operación hace algunos años, los reclamos han sido una constante debido a los fétidos olores que provoca este complejo, incluso especialistas  han manifestado que la contaminación que emite el Firiob, bien podría ser causante de serias enfermedades.

Dentro de los argumentos lanzados a las autoridades reguladoras del medio ambiente, están los casos de dos maestros del Cbtis que fallecieron hace unos años de cáncer, lo mismo que varios vecinos de la cabecera municipal que igual conviven cotidianamente con la planta.

A este reclamo el señor Enrique Báez Llame alza la voz y pide enérgicamente la intervención de las autoridades del medio ambiente, a fin de determinar que tanto afecta la instalación de un complejo que lejos de favorecer la descontaminación del rio blanco, por otra parte este causando problemas a la salud.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-