Publicado el: 9 de julio de 2012 | 6:32 pm
Sin categoría | Por admin

TRIBUNAL ELECTORAL, LISTO PARA RECIBIR IMPUGNACIONES

Fuente Notimex

México, DF.- La comisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que formulará el dictamen sobre el cómputo final de la elección y la calificación de los comicios, se declaró preparada para recibir los juicios de inconformidad y tener listo el proyecto de sentencia antes del 6 de septiembre.

Los magistrados del TEPJF Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza y Salvador Nava Gomar destacaron que los ciudadanos pueden estar seguros de que sus votos serán los que determinen quién gobernará el país los próximos 6 años, y que resolverán todas las impugnaciones conforme a derecho y con transparencia.

Al participar en el programa Justicia Electoral a la Semana, que se transmite por el Canal Judicial, el magistrado Galván Rivera señaló que “estamos preparados para lo que venga; anímicamente estamos dispuestos hacer frente a lo que venga. En 25 años de existencia de este tribunal nunca ha habido rezago y no será la primera vez”.

Precisó que desconocen qué tanto se vaya a impugnar, “no sabemos cuántos juicios, qué tipo de demandas, qué argumentos, cuántas pruebas. Hace años fueron poco más de 3.5 toneladas de pruebas documentales y de otro tipo. No importa las toneladas que vengan, estamos preparados para hacer frente a la responsabilidad”.

Galván Rivera recordó que son 4 días después del cómputo distrital cuando vence el plazo para promover el juicio de inconformidad y después hay otro de 72 horas para que se presenten terceros interesados o coadyuvantes ante el TEPJF.

A su vez, el magistrado Constancio Carrasco explicó que la Sala Superior del TEPJF realiza la calificación de validez de la elección, con independencia de que se hayan promovido o no juicios de inconformidad.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.