Published On: lun, Jul 9th, 2012
Sin categoría | By admin

Propicia Juan Bueno reunión entre representantes del sector productivo, de la industria y comercio y la Directora Georgina Kessel de Banobras para atender la eliminación de la caseta de Fortín.

Eliminar la caseta mejorará las condiciones comerciales, de pasajeros y estudiantes que diariamente transitan por esa vía. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El senador Juan Bueno Torio se congratulo al anunciar que propicio una reunión, que sostendrán los representantes del sector productivo, de la industria y comercio de la región de Córdoba y Orizaba con la Directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Dra. Georgina kessel a quien solicitaran se elimine la caseta de cobro número 45, de Fortín, ubicada en el tramo Orizaba- Córdoba, en Veracruz.

El legislador por el estado expuso que la solicitud es con el fin de permitir el libre tránsito y flujo comercial, ya que independientemente del costo que implica el peaje, el mayor costo es la pérdida de tiempo que puede ser de entre 15 minutos y una hora minutos en horas pico, lo cual afecta la competitividad de la zona.

Sin duda alguna el eliminar la caseta será fundamental porque tendría un efecto directo sobre el ingreso de los usuarios de la carretera, mejorará las condiciones y volumen de los flujos comerciales de pasajeros de estudiantes que todos los días transitan por esa vía, además de garantizar la seguridad para quienes viajan por esta región, agregó Bueno Torio.

El legislador veracruzano señalo que, “entre Orizaba y Córdoba se construye un puente para acercar a los ciudadanos pero lamentablemente la actual caseta representa un muro dentro de esta zona metropolitana misma que requiere mejorar su competitividad.”

Adelanto que desde el Congreso de la Unión, solicitará que se destinen los recursos suficientes que permitan resarcirle a Banobras el monto que fue pagado por la concesión y se contemplen además, recursos económicos para que sea la Secretaria de Comunicaciones y Transportes quien otorgue el mantenimiento de este camino una vez que forme parte de la red de carreteras nacionales, apunto Bueno Torio.

La atención a esta demanda social, insistió, “será un factor fundamental para contribuir al bienestar de los veracruzanos, al tener un efecto directo sobre su ingreso disponible, mejorar las condiciones y volumen de los flujos comerciales, y garantizar la seguridad para quienes viajan por esta región”

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-