Published On: Lun, Jul 9th, 2012
Sin categoría | By admin

CTR Y AYUNTAMIENTO, AL MARGEN DE INVESTIGACIONES FEDERALES

Fortín, Ver.- A petición de los familiares de dos empleados municipales que son presuntamente investigados por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el alcalde reiteró su apoyo y atención jurídica.

Entrevistado al término de los honores a la bandera y consternado por la noticia, el presidente municipal César Torrecilla Ramos, indicó que ya se tuvo un acercamiento con los familiares y se les brindará el apoyo necesario para que regresen pronto a sus hogares.

“Creemos en las instituciones federales, las de seguridad y estamos ciertos que esto tiene que llegar a un feliz término, tranquilo y que se aclararán las cosas, porque una persona como él -Rafael- que es intachable, no tiene por qué temer, tenemos que ayudarlo y darle nuestro respaldo, a él y todos los que pudieran llegar a estar en esas circunstancias”, expresó el funcionario.

Se trata de Rafael Herrera González asistente en el Comité Municipal del Deporte (Comude) y Daniel Moreno León, de la dirección de Desarrollo Agropecuario, ambos funcionarios, fueron presuntamente detenidos por elementos federales el pasado miércoles y hasta el momento, sólo se conoce que se encuentran en la sede de la Unidad Investigadora en la ciudad de México.

“Nos sorprende esta detención, ya que Rafael siempre ha sido una persona con una conducta tranquila, pacífica, tiene una tienda de deportes de eso vive y de las clases de entrenamiento que da, de repente pasa esto, pues si nos sorprende mucho”, dijo CTR.

Al cuestionarlo sobre qué acciones tomará el Ayuntamiento ante esta situación, la primera autoridad fortinense, expuso que se guardará prudencia y se estará al tanto del caso de los trabajadores, a fin de darle tranquilidad a los familiares.

“Daremos los servicios jurídicos de un abogado, vamos a estar al pendiente de lo que sucede, ya que es una situación de nivel federal, nos mantendremos al tanto y al margen, porque sabrán ellos -los federales- cuál es su situación”, dijo CTR.

En cuanto al empleado de la dirección de Desarrollo Agropecuario, Daniel Moreno León, explicó que los familiares también se han acercado al Ayuntamiento, “hablamos con su señor padre, ya le hemos dado el apoyo de la parte jurídica en  el caso de este joven, incluso en el pago de pasajes para el traslado o cualquier cosa que necesiten”, finalizó.